Proyectos deCarlota Cáceres

Investiga

Kontakte (1958-1960), pieza escrita para percusión, piano y electrónica de K. Stockhausen es el objeto de este trabajo de investigación. Se aborda la obra desde su propia interpretación, además de ubicar la obra dentro de un contexto histórico y cultural. Se proponen soluciones precisas y distintas estrategias desde un punto de vista activo y actual con respecto a las primeras interpretaciones de la pieza.

…La idea de una concepción de la forma a base de momentos discursivamente autosuficientes es, precisamente, el elemento conductor del discurso temporal que Stockhausen establece a lo largo de los 34 minutos y medio de Kontakte. Para ello, el compositor diseño seis tipos de forma momento que iría combinando a lo largo de la obra…

–Carlota Cáceres–

 


…junto con el carácter serial implicado en la composición de Kontakte, la existencia de un plan preestablecido y de un principio organizador escondido como es el número 6, (presente en las subdivisiones de la mayoría de las estructuras que forman la obra, en el número de categorías de sonido, el número de movimientos espaciales etc.)…

–Carlota Cáceres–


Si quieres saber más acerca de este trabajo de invetigación no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Contacta

Carlota Cáceres