Proyectos deCarlota Cáceres

Tamgram Trio

Cuenta la leyenda que hace muchos años, el sirviente de un emperador chino llevaba entre sus manos un mosaico de cerámica, muy caro y frágil, y tropezó́ rompiéndolo en pedazos. Desesperado, el sirviente trató de arreglar la forma del mosaico cuadrado de nuevo, aunque sin éxito. Sin embargo, se dio cuenta de que podía formar muchas otras figuras con las piezas rotas. Es de aquí de donde proviene el tangram, cuyo significado es tabla de sabiduría. Al igual que el mosaico, en Tamgram Trio los artistas se unen para crear música sin etiquetas, dirigida a todo tipo de público, que les permita adentrarse en un nuevo universo sonoro.

La finalidad de esta formación reside en la investigación de nuevos lenguajes, rompiendo las líneas preestablecidas y códigos que sólo entienden el formato de concierto convencional. De esta manera, el público se siente atraído por la variedad del repertorio y del formato a lo largo de todo el programa de conciertos. Tamgram Trio combina acción, gesto, concepto teatral y nuevas experiencias sonoras con el fin de transmitir a la audiencia nuevas formas de comunicación y expresión musical, generando nuevas expectativas acústicas para el público y que les ofrecen un mundo de sensaciones a percibir no sólo con el oído, sino con los cinco sentidos.

La idea de nuestro nombre surge a partir del antiguo juego chino tangram, y al igual que en éste las piezas se unen para formar siluetas, los músicos de Tamgram Trio se unen para hacer música. Se trata de un ensemble abierto en el que el número de integrantes varía en función del programa interpretado, de este modo el abanico de posibilidades en el repertorio crece proporcionalmente a las piezas que intervengan en el juego.

Pedro Pablo Cámara / saxofón
Haize Lizarazu / piano
Carlota Cáceres / percusión

www.tamgramtrio.com